¿Xenofobia?, Taxista dispara en contra de un conductor venezolano de motocarro

El pasado 6 de noviembre, se produjo un hecho en el cual se puede escuchar a través de un video que fue difundido en las redes sociales, grabado por un compañero del moto taxista agredido en el momento exacto, cuando el conductor de un taxi de servicio público de la empresa Coomutravi, acciona una arma de fogueo o traumática.

Según el relato que dio Crisnal Hinojosa, de nacionalidad venezolana, que mientras conducía el motocarro que a diario trabaja para llevar el sustento a su casa, recibió una llamada para ir al barrio el Puerto a recoger unos clientes.

“Recibo una llamada para ir al puerto, en busca de unos clientes, y trasladarlos al hospital, cuando me intercepta el taxista Jonathan Escobar, conductor y dueño de un taxi. Cuando venía, él se atraviesa y me trancó la vía, yo andaba con dos usuarios y un menor de edad, le pedí que me diera paso para continuar, me dijo que lo quitara yo, hicimos unos intercambios de palabras, luego se quitó, porque un cliente le pidió que lo hiciera, posteriormente reporte a la cooperativa sobre lo sucedido, en varias ocasiones ha intentado lanzar su carro (atropellarnos) a otros compañeros que trabajamos en lo mismo”, relató.

Al mismo tiempo Hinojosa agregó, que en conjunto con otros compañeros, deciden hablar con el señor Escobar, para dialogar y buscar una explicación sobre la causa y el porqué de su rabia hacia los conductores de los motocarros, asegurando que es el único taxista que siempre se ha mostrado molesto con ellos de esa forma es el.

 “Como pueden ver en el video, me baje del motocarro que conduzco, cuando le pregunto que cuál es el problema que tiene con nosotros, que si se siente perjudicado, pues porque con nuestro trabajo, no considero que le estamos haciendo daño a nadie, es ahí cuando él me dice, arrímate acá, venga hacerme algo veneco malparido, hijo de puta, usted viene para acá a morirse de hambre, váyase a su país, malparido, entonces le dije, te vas a defender con eso, cuando de pronto sacó un arma de fuego y la detonó, tal como se muestra en el video”, destacó.

Finalmente, Crisnal Hinojosa, acotó que todas las personas que estaban ahí llamaron a la Policía, pero que el conductor del taxi quien se había retirado del lugar, se devolvió para llevarse consigo la concha de la bala.

El Teniente Daniel Cative, comandante Estación de Policía Puerto Carreño, nos contó, que en la línea de Emergencia 123 de la Policía Nacional, ingresa una llamada que los advierte de una riña entre un taxista y un conductor de moto carro, que inmediatamente el cuadrante se activa y llega al lugar de los hechos, donde el taxista ya se había dado a la huida. Seguidamente se activa un plan candado, donde el grupo de cuadrantes interceptan al taxista implicado, al momento de realizarle el registro al conductor, encuentran un arma de traumatismo, y posteriormente proceden a realizar la aplicación del código de Policía, incautándola y poniéndola a disposición de la estación de Policía.   

El moto taxista aseguró que, a pesar de haber realizado la denuncia ante la Fiscalía, el fiscal le indicó que la denuncia no procedía, porque no le pasó nada.

“Yo considero el hecho como un intento de homicidio, porque él me disparó, soy cabeza de hogar, padre de cuatro niños, vine a este país hace dos años como cualquier venezolano, pero vine a echar para adelante, trabajando honrada y dignamente”, finiquitó.

El decreto No. 0154 del 26 de agosto del año en curso, por medio del cual se reglamenta el servicio Público de transporte terrestre automotor motocarro, de la alcaldía municipal, decreto, que el servicio público de transporte mixto, podrá prestarse en motocarros a través de empresas o cooperativas legalmente constituidas y habilitadas, que tengan por objeto único el transporte, en las cuales los propietarios del parque automotor de motocarros, sean dueños ciento por ciento (100%) de la empresa.

A título personal, creemos que este tipo de vehículo no es un problema, al contrario, de una u otra forma ha reactivado la economía de Puerto Carreño, siendo un servicio de transporte viable para los carreñenses. Salimos a preguntarle a los usuarios de los motocarros sobre que pensaban de este servicio, y muchos nos contestaron, que cuando no estaban los motocarros, conseguir un taxi en Puerto Carreño al medio día era imposible, y que decir de tener que durar aproximadamente 45 minutos en las busetas mientras hacían el recorrido por todo el pueblo, y luego caminar 4 o 5 cuadras para llegar a sus hogares. Opinamos que el problema de estos vehículos radica en ciertos conductores que no acatan normas de tránsito, que exceden la velocidad y su capacidad de carga. Que muchos conductores deberían tener en el caso de los venezolanos, sus papeles al día. Que todos los vehículos, cuenten con el SOAT y el seguro todo riesgo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *