Policía de Puerto Carreño cuenta con tecnología de punta para combatir la extorsión y el secuestro

El día viernes 18 de julio, en horas de la noche la Policía Nacional del Departamento de Policía Vichada realizó una captura, de unos sujetos que se hacían pasar por un grupo de guerrilleros, para extorsionar. La policía Nacional pudo constatar que los individuos no pertenecían a ningún grupo guerrillero, sino que son contrabandistas venían del vecino país, en donde también tienen antecedentes y vinieron a delinquir a Colombia.

Así lo dio a conocer el señor Coronel Guillen Alexander Amaya Olmos, Comandante Departamento de Policía Vichada, quien manifestó que gracias a que realizaron la denuncia así como a la colaboración por parte de la colectividad, se pudo establecer quienes eran los delincuentes para luego lograr establecer las pruebas que dieran con la captura.

“Estos sujetos fueron puesto a orden de la Fiscalía, desde donde nos ayudaron en gran manera para realizar nuestro trabajo, el juez dictó orden de captura con reclusión intramural, de aquí deriva también las ventajas que tenemos las fuerzas públicas, cuando la comunidad ayuda y denuncia”, dijo.

Además agregó que este tipo de trabajo se da gracias a la campaña que se hacen permanentemente en los medios de comunicación privados, también en la emisora de la Policía Nacional, invitando a la comunidad a que hagan la denuncia respectiva ante cualquier eventualidad sospechosa, y la colectividad así lo hizo.

“Estos procedimientos se dan  gracias a la capacidad de las fuerzas policiales de Colombia y especialmente de acá en Vichada, en donde ya contamos con medios tecnológicos, para interceptar llamadas, así como actores encubiertos, quienes se encargan de realizar las entregas controladas, ante una eventualidad como esta, todo legalmente avalado por la Fiscalía General de la Nación”, indicó.