Maquinarias del Cuerpo de Bomberos de Puerto Carreño están inoperativas por falta de llantas

Cuerpo de Bomberos del municipio Puerto Carreño, se encuentra totalmente inoperativo por falta de maquinarias, que se encuentran fuera de servicio, así como tampoco cuenta con las herramientas necesarias para combatir los incendios. La información la dio a conocer la subteniente, Dennys Contreras, comandante de esa institución quien además adelantó que también tienen la necesidad de la contratación del servicio.

“El servicio público de la gestión integral del riesgo contra incendio, establece según la Ley 1575, debe ser prestado por la administración municipal, es decir, que a quien le compete prestar este servicio a la comunidad, es a la alcaldía a través del Cuerpo de Bomberos”, dijo.

Al mismo tiempo agregó que siempre han sido muy enfáticos con los diferentes alcaldes que han pasado por la administración municipal. Pero hasta ahora, no han logrado concretar ni definir que la prestación de ese servicio se haga de manera continua. Con el propósito de garantizarles el servicio a la población.

“En lo que va de año, solo se nos contrató por tres meses, la idea es que el servicio se haga de manera continua, porque todos los ciudadanos tienen el derecho de recibir esta asistencia. La respuesta que hemos recibido por parte de la administración municipal no ha sido positiva. Nuestro llamado es para que no se sigan excusando y le den fiel cumplimiento a la Ley 1575”, enfatizó Contreras.

Finalmente concluyó diciendo que las tres maquinarias con la que cuenta el Cuerpo de Bomberos se encuentran inoperativas solo por falta de llantas que el precio oscila entre los 500 mil pesos cada una. Asegurando que las maquinarias llevan ya más de cinco años trabajando para la comunidad, por lo que se les desgastaron.

All-focus