Hernán Rincón renuncia a la presidencia de Avianca

Avianca informó que Hernán Rincón, quien venía desempeñándose como presidente de la aerolínea en Colombia, renunció a su cargo a partir del 30 de abril del presente año.

“Luego de entregar el reporte de gestión a los accionistas, la junta directiva y los inversionistas, he decidido retirarme de la compañía a partir del 30 de abril de este año”, manifestó Rincón en una carta.

El directivo aseguró que es el momento de retirarse, luego de que su tarea fundamental quedó cumplida y las bases para el siguiente centenario de Avianca establecidas.

La compañía también informó que contrató una firma de consultoría internacional, la cual se encargará de buscar el reemplazo de Hernán Rincón, que en caso de no encontrarse antes de su salida, se nombrará un presidente encargado.

“La Junta Directiva ha resuelto que,si para el momento de la partida no se ha nombrado su sucesor definitivo, nuestro Secretario, el señor Renato Covelo, quien ha venido actuando como Vicepresidente Legal y General Counsel desde diciembre de 2016, sea el CEO encargado”, señaló la empresa.