Cruz Roja Colombia brinda atención médica a la población venezolana en hospital San Juan de Dios

Desde la Cruz Roja Colombia, seccional Vichada, tienen la misión de mitigar el sufrimiento humano de la migración venezolana, labor que han venido cumpliendo  gracias al convenio internacional con la organización OFDA, donde además se eligieron los Departamentos de fronteras para realizar ese trabajo.

Así lo dio a conocer Armando Medina Vargas, presidente de la Cruz Roja seccional Vichada, quien además manifestó que vienen realizando atención médica y psicológica, como también ayudas para nutrientes, dirigida a niños con bajo peso.

“Además contamos con un enfermero profesional para hacer vip, tenemos auxiliar de enfermería y voluntarios permanentes para hacer toda esa labor, estamos desarrollando nuestro trabajo especialmente en zonas de fronteras, esperamos continuar haciéndolo hasta el mes de diciembre”, dijo.

Varga también agradeció a las autoridades del hospital departamental San Juan de Dios, quienes les dieron los espacios necesarios en esa institución para atender a la población venezolana,  así como también a la población colombiana más vulnerable que han acudido a la Cruz Roja.

Importante destacar que diariamente  hacen una atención aproximada de 26 a 30 personas, quienes no solo reciben atención médica, sino además su medicamento de manera gratuita.