Capturados dos hombres por el delito de extorsión en Puerto Carreño

En desarrollo del Plan Choque ‘Construyendo Seguridad’ y en el marco de la Ofensiva Nacional contra el delito, unidades policiales adscritas al GAULA del Departamento de Policía Vichada en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, lograron la captura en flagrancia de dos personas por los delitos de Extorsión en el municipio de Puerto Carreño.

Las capturas realizadas a dos hombres de 29 años y 43 años de edad, se llevaron a cabo momentos en el cual estarían cobrando la suma de dos millones de pesos producto de una extorsión a un habitante del municipio quien en varias ocasiones habría sido amedrentado vía telefónica.

Esta actividad operativa fue adelantada en la zona céntrica del Municipio por uniformados del Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal GAULA de la Policía Nacional, quienes adelantan campañas de participación ciudadana “Yo no pago yo denuncio” logrando con esto incentivar la denuncia por parte de la ciudadanía que es víctima de este tipo de delitos.

El resultado operativo se logró gracias a la labor de investigación, seguimiento e inteligencia, articulado con la Fiscalía General de la Nación que permitió la captura de dos hombres, entre ellos, un presunto integrante de los Grupos de Apoyo al Terrorismo del ELN conocido como “Araguato”.

Finalmente, los capturados fueron puestos a disposición de la autoridad competente junto con un teléfono celular que se le incautó y el cual sería utilizado para cometer los ilícitos. La Policía Nacional invita a la comunidad en general a denunciar cualquier acto extorsivo, a través de la línea nacional 165 del GAULA o al número único del cuadrante, donde recibirá orientación y atención profesional las 24 horas